sábado. 15.06.2024
REGULARES

Ceuta rinde honores a su "fiel" soldado Regular

El Patio de Armas de las Murallas Reales ha acogido la celebración de los actos por el Día de las Fuerzas Armadas. Entre ellos, ha destacado el homenaje al "fiel" soldado Regular donde han participado el comandante general, el presidente en funciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el delegado del Gobierno. 
 
Ceuta rinde honores a su _fiel_ soldado Regular
Ceuta rinde honores a su _fiel_ soldado Regular

El Patio de Armas de las Murallas Reales ha sido el lugar elegido para la celebración de los actos complementarios en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. Unos actos que se han celebrado tras varias cancelaciones debido, en primer lugar a la coincidencia con las Elecciones Autonómicas y en segundo lugar, a la fuerte lluvia que cayó, el pasado jueves, en nuestra ciudad. 

Finalmente, este miércoles, se han podido llevar a cabo con una agenda completa donde un buen número se ceutíes han acudido al recinto amurallado a presenciar las distintas actividades previstas. 

Pasadas las siete de la tarde, la Policía Militar y su equipo cinológico han sido los protagonistas en una exhibición repleta de jóvenes que no se han perdido ningún detalle de la destreza de los canes y sus guías. 

A las ocho, todavía con el sol haciendo de las suyas, la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta ha sido la encargada de amenizar la velada con la presencia de Juan Vivas, presidente de la Ciudad en funciones, Rafael García, delegado del Gobierno y Marcos Llago, comandante general de Ceuta, presidiendo el concierto. 

Ya escuchando los acordes de la Unidad de Música se ha podido deducir que Regulares iba a ser la gran protagonista de la tarde noche, con varias piezas dedicadas a la Unidad.

Después se los últimos acordes, la atención se ha trasladado a la entrada del Patio de Armas donde se ha descubierto la placa en homenaje al "fiel Regular", un reconocimiento a todos los soldados que han servido en Regulares, Unidad más condecora del Ejército se Tierra. Han participado familiares y descendientes de estos soldados en un emotivo acto donde ha tomado la palabra Rachid Sbihi, uno de los responsables de la la Asociación Cultural de Descendientes de Militares del Cuerpo de Regulares. 

Para finalizar, solemne arribado de Bandera protagonizado por una Unidad de Honores de de Regulare, estando al mando del capitán López y compuesta por una Escuadra se Gastadores, tres secciones del Tabor Tetuán y una Nuba del Grupo Regulares 54 así como por Unidad de Música de la COMGECEU. El solemne arriado ha estado presidido por Marcos Llago, comandante general de Ceuta.

Ceuta rinde honores a su "fiel" soldado Regular