miércoles. 17.07.2024

La tarde de este sábado se ha convertido en una velada en la que jóvenes y mayores, sobre todo jóvenes, han disfrutado intensamente. Desde bastante antes de las 18:00, prevista como hora de inicio, un gran gentío se agolpaba en la Marina, preparados para horas de diversión, dado que la hora prevista de cierre es las 00:00.

Una auténtica guerra de colores, ojalá todas fueran así, cuya única víctima ha sido el aburrimiento y el mal humor, se ha librado entre los centenares de asistentes a esta fiesta de los colores. La munición ha sido harina de colores, disparada por las ganas de pasarlo bien. Cada lanzamiento de color es un gesto de alegría compartida, un recordatorio de que, a través de la unión y la celebración, se pueden superar todas las barreras.

La celebración del Holi en Ceuta ha demostrado una vez más cómo la comunidad puede unirse en un espíritu de alegría y generosidad, tiñendo no solo el auditorio de colores, sino también los corazones de todos los participantes. La fiesta de los colores ha sido un derroche de energía positiva, un evento que no solo celebra la alegría, sino que también tiene un importante fin solidario.

La recaudación se destina cada año a diversas causas, tanto para personas como para entidades con necesidades. En esta ocasión, los fondos recolectados se destinarán a los desplazados Sindhis en Delhi, así como a diversas causas locales, incluyendo la adquisición de un perro guía para una persona con discapacidad.

Con cada edición hasta esta quinta, el Holi se consolida cada vez más, como una de las festividades más vibrantes y esperadas de Ceuta, Como dijo el poeta, “Todo el mundo debería ver la vida como un arco iris, lleno de colores y matices.” Esta cita captura a la perfección el espíritu de este evento, donde el color y la felicidad reinan sobre todo lo demás.

 

Ceuta se tiñe de alegría con los colores del Holi