miércoles. 21.02.2024

Ceuta sigue en primera línea de las informaciones relacionadas con las redes de narcotráfico que operan en la zona del Estrecho de Gibraltar. Después de que el país informara hoy mismo de que entre los detenidos por el brutal asesinato de dos agentes de la Guardia Civil se encuentra un ceutí, esta noche es Europa Sur quien pone el foco sobre nuestra ciudad al informar de que un hombre natural de Ceuta ha resultado herido de bala en La Línea de la Concepción este domingo y se encuentra ingresado en el hospital de la localidad campogibraltareña.

Tal y como señala el diario Europa Sur, el herido estaría vinculado con las redes de narcotráfico que operan en el Estrecho y en este marco se habría producido el tiroteo de este domingo en La Línea.

Este ceutí, tal y como ha informado el medio campogibraltareño, responde a las iniciales N. L. D. y ha resultado herido en la pierna. En estos momentos, continúa este diario, se encuentra ingresado en observación.

Agentes de la Policía Nacional ya se han personado en el Hospital de la Línea y los primeros indicios apuntan a que el tiroteo habría sido consecuencia de un ajuste de cuentas relacionado con la actividad criminal de las bandas que se disputan la hegemonía del tráfico de drogas en toda la zona del Estrecho.

De este modo, Ceuta vuelve a posicionarse como uno de los vértices del triángulo del narcotráfico en la zona sur de nuestro país, tal y como relataba este mismo domingo el periodista y escritor, Nacho Carretero, autor de Fariña (una precisa radiografía sobre el narco gallego), en el artículo de análisis sobre el asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil en Barbate después de que una narcolancha embistiera salvajemente la zodiac en la que prestaban servicio.

Un ceutí, herido de bala en un tiroteo en La Línea de la Concepción