lunes. 24.06.2024

La ONCE ha celebrado, este jueves, su jornada central en la Ciudad Autónoma de Ceuta con un stand informativo sobre la labor social de la citada fundación y una actividad de "compra a ciegas" para que todos los ciudadanos que han participado en la misma, "vivan su propia rutina de un día a día en la vida de las personas ciegas". 

Los ceutíes salen a comprar a ciegas de la mano de la ONCE. Foto_ Daniel Hernández.
Los ceutíes salen a comprar a ciegas de la mano de la ONCE. Foto_ Daniel Hernández.

Desde las 10.00 de la mañana, la ONCE cuenta  con un stand informativo en la Plaza de los Reyes donde han puesto a disposición de los ceutíes información sobre el voluntariado, la baja visión, material educativo y de tiflotecnología.

A las 11.00 ha comenzado una jornada de sensibilización en el supermercado Covirán, situado en la misma plaza, donde los participantes han tenido que comprar con un antifaz o gafa de simulación para así poder ponerse en la piel de una persona ciega o con discapacidad visual grave cuando tiene que realizar la compra de alimentos. Previamente se ha impartido una formación a los trabajadores del supermercado para que puedan asistir y ayudar a los participantes. 

Los ceutíes salen a comprar a ciegas de la mano de la ONCE. Foto_ Daniel Hernández.  (1)
Los ceutíes salen a comprar a ciegas de la mano de la ONCE. Foto_ Daniel Hernández. 

Han participado en esta jornada de sensibilización, el delegado del Gobierno, Rafael García. Mebel Deu, vicepresidenta en funciones de la Ciudad, Víctor Ríos, responsable de Emergencias y Protección Civil, Jiménez Parejo, coronel del Tercio II Duque de Alba de la Legión entre otras personalidades de nuestra ciudad que no han dudado en apoyar a la ONCE en su tremenda labor que realiza los 365 días de año por todo el territorio nacional. 

Los ceutíes salen a comprar a ciegas de la mano de la ONCE. Foto_ Daniel Hernández.  (2)
Los ceutíes salen a comprar a ciegas de la mano de la ONCE. Foto_ Daniel Hernández. (2)

Los ceutíes salen a comprar "a ciegas" de la mano de la ONCE