martes. 27.02.2024
ACCIDENTE

CGT señala al estado de los autobuses como "culpable" del accidente del lunes en Victori Goñalons

CGT denuncia que “la inversión de 468.000 euros en veintiséis autobuses que no cumplen con los estándares de seguridad y medio ambiente ha generado un profundo malestar en la comunidad ceutí”. “A pesar de que no se han registrado víctimas hasta el momento” dice el sindicato, “esta situación ha levantado alarmas en torno a la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores de Amgevicesa, la empresa responsable de la flota”. El “agravante” es que estos vehículos “fueron adquiridos a sabiendas de que no cumplían con la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, dejando en evidencia una preocupante negligencia”

Accidente del Autobús / Cedidas
Accidente del Autobús / Cedidas

La Ley 7/2021, aprobada el 20 de mayo, establece medidas claras para la protección del medio ambiente, incluyendo la creación de una zona de bajas emisiones (ZBE) que prohíbe la entrada de vehículos altamente contaminantes. “Lamentablemente, la flota de autobuses adquirida recientemente no cumple con estos requisitos y representa una seria amenaza para la calidad del aire y el bienestar de los ciudadanos de Ceuta”, critica CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha expresado su “profunda preocupación” por la falta de respuesta por parte de la clase política ceutí y los gestores de Amgevicesa ante “las advertencias de los profesionales del transporte urbano. Estos trabajadores han alertado sobre el lamentable estado de los vehículos y la falta de garantías de seguridad vial y mecánica. Sin embargo, estas preocupaciones parecen haber caído en oídos sordos”.

El accidente de ayer en el que “los autobuses chatarra” estuvieron involucrados “pudo haber tenido consecuencias fatales”. CGT insta a las autoridades y a Amgevicesa a tomar medidas inmediatas para abordar esta crisis. “La licitación de 14 nuevos vehículos es un paso en la dirección correcta, pero es esencial que se actúe rápidamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los profesionales” apuntan.

“La falta de compromiso con los estándares medioambientales y de seguridad es un problema que no puede ser ignorado. La flota actual de 26 vehículos no cumple con los requisitos de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética ni con los mínimos estándares de seguridad vial y laboral. La ciudadanía ceutí merece un sistema de transporte moderno y seguro que refleje sus necesidades y prioridades” continúa el sindicato.

CGT señala al estado de los autobuses como "culpable" del accidente del lunes en...