martes. 29.11.2022
LABORAL

CGT denuncia a Inspección de Trabajo que OBIMACE no ha entregado a la plantilla los uniformes de verano

La Confederación General del Trabajo ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la platilla de OBIMACE aún no ha recibido los uniformes de verano, en lo que, a juicio del sindicato, supone “gravísimos incumplimientos” de la ley de prevención de riesgos.

CGT ha trasladado a la inspección de trabajo lo que considera “gravísimos incumplimientos” de la ley de prevención de riesgos de OBIMACE hacia su plantilla.

 

El sindicato asegura que “a estas alturas de verano” la empresa sigue sin entregar a la plantilla los uniformes de verano, “pese a las reiteradas solicitudes realizadas por su sección sindical”. CGT considera que esto supone “un atentado directo a la seguridad y Salud laboral de los empleados”, y un incumplimiento de lo previsto en el Convenio Colectivo y en la Ley de Prevención de Riesgos sobre uniformidad y equipos de protección individual.

 

La Confederación de trabajadores señala que el art 63 del convenio colectivo de OBIMACE “obliga a la empresa a dotar del uniforme de verano antes del 15 de abril”. El sindicato denuncia que la empresa sigue “la política del avestruz escondiéndose ante su responsabilidad”, mientras “las amenazas de golpes de calor” son más patentes conforme avanza el periodo veraniego.

 

CGT apunta que, ante esta situación, “no ha tenido más remedio que acudir a la Inspección de Trabajo dada la pasividad de la empresa y la connivencia de CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa”.

CGT denuncia a Inspección de Trabajo que OBIMACE no ha entregado a la plantilla los...
Comentarios