martes. 23.07.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante la jornada de este martes, especialmente durante la mañana, una nubosidad que se reducirá por la tarde pero que seguirá estando presente durante toda la jornada. Y es que las nubes serán las grandes protagonistas de la semana, pudiendo, incluso, dejar precipitaciones. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología, que señala la posibilidad de precipitaciones para las jornadas del jueves y el viernes. De hecho, no se espera que los cielos tiendan a despejarse por completo hasta el fin de semana.

El viento sigue soplando de levante durante la jornada de este martes, si bien lo hará de forma suave, sin superar los 20 kilómetros por hora. La previsión indica que el viento rolará a poniente durante la próxima madrugada, llegando para quedarse. Así, se espera que el viento sople del oeste durante lo que queda de semana y que lo haga con fuerza desde la tarde de este miércoles, cuando alcanzará los 40 kilómetros por hora, y, especialmente, durante este viernes, cuando la previsión indica que superará los 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas, por su parte, seguirán en la misma línea de los dos días anteriores, oscilando entre los 20 grados de mínima y los 26 de máxima, si bien el bochorno marcará la jornada a causa de la humedad que oscilará entre el 65 y el 100 por cien durante este martes. Las temperaturas seguirán subiendo durante la jornada de mañana, pero de cara al fin de semana tenderán a caer ligeramente.

El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en la misma línea de los últimos días, en niveles muy altos, de 9 durante este martes, es por ello que les recordamos la importancia de protegerse bien del sol, especialmente si tienen previsto pasar tiempo al aire libre. No lo olviden.

Cielos cubiertos y bochorno para un martes en que nos despedimos del levante