domingo. 05.05.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante buena parte de este domingo. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, sin embargo, que la nubosidad será algo menos intensa desde mediodía. Una nubosidad que ha venido acompañada en las primeras horas de la jornada de tormentas. Si han madrugado, los truenos habrán sido la banda sonora de su amanecer. Aunque la previsión indica que no se producirán precipitaciones, la mañana ya ha dejado algunos chubascos en diferentes puntos de la ciudad. Unos cielos que se mantendrán parcialmente cubiertos también durante las jornadas del lunes y el martes, no volviendo a quedar completamente despejados hasta el miércoles.

En lo que se refiere al viento, será variable durante las primeras horas del día, imponiéndose el poniente hacia el final de la jornada. Un poniente que ha llegado para quedarse pues está previsto que nos acompañe al menos hasta la mañana del próximo jueves, cuando la previsión indica que rolará a levante. El viento soplará con intensidad durante las jornadas de mañana y el martes, cuando se espera que pueda alcanzar rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas caen ligeramente en esta jornada de domingo y está previsto que oscilen entre los 20 grados de mínima y los 25 de máxima. Es algo puntual. La previsión indica que desde este lunes las temperaturas van a volver a la senda de los últimos días, con los termómetros oscilando entre los 20 grados de mínima y los 27 de máxima, y que incluso de cara al final de la semana se podrían producir subidas de las temperaturas máximas, hasta muy cerca de los 30 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad oscilará entre el 60 y el 80 por ciento, siendo más intensa hacia el final de la jornada, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo algo y será de 9 durante toda la jornada de este domingo.

Cielos cubiertos y tormentas para acabar la semana