viernes. 03.05.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos parcialmente cubiertos, viento de levante y bochorno para una jornada electoral fuera de lo habitual

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante gran parte de la jornada de este domingo en la que el principal protagonista será el bochorno. Las altas temperaturas, por encima de los 32 grados, y los niveles de humedad, que superarán el 75 por ciento, nos harán sudar en esta jornada electoral que se sale de lo habitual por celebrarse en pleno verano.

Cielos cubiertos desde el mirador de San Antonio / Archivo
Cielos cubiertos desde el mirador de San Antonio / Archivo

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante gran parte de la jornada de este domingo, especialmente durante la mañana y a última hora de la tarde. Tan solo en torno al mediodía parece que las nubes desaparecerán, dejando varias horas de sol. Un panorama que se espera que se repita durante la jornada de este lunes cuando, eso sí, los cielos tenderán a despejarse desde el mediodía para dejar paso a una semana en la que los días soleados serán la tónica dominante.

En lo que se refiere al viento, la previsión indica que cambiará a levante a lo largo de esta mañana. Un levante que, sin embargo, no va a permanecer con nosotros más que unas horas, pues durante la próxima madrugada está previsto que el viento vuelva a rolar a poniente. Un poniente que llega para quedarse, al menos hasta el final de la semana (y el inicio de la Feria) y que soplará con fuerza durante las jornadas del lunes y el martes, superando los 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantienen en la misma línea de las últimas jornadas, con los termómetros oscilando entre los 22 grados de mínima y los 32 de máxima. Temperaturas por encima de los 30 grados que se mantendrán también para el inicio de la semana entrante.

Uno de los grandes protagonistas de esta jornada será el bochorno, motivado por esas altas temperaturas de las que les hablábamos y unos niveles de humedad que oscilarán entre el 45 y el 75 por ciento. Esta situación contribuirá, además, a incrementar la sensación térmica que podría llegar a ser de 34 grados.

Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta, se mantiene en niveles de riesgo muy alto. Por ello, no se fíen de las nubes de esta mañana y protéjanse bien del sol si tienen previsto pasar tiempo al aire libre.

Cielos parcialmente cubiertos, viento de levante y bochorno para una jornada electoral...