Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este miércoles, será la última de esta semana en que sea así ya que la previsión indica que la nubosidad comenzará a incrementarse durante la próxima madrugada y ya no nos abandonará hasta bien entrada la semana que viene. Una nubosidad que, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, irá acompañada de tormentas durante todo este jueves y la mañana del viernes, dejando precipitaciones, además durante el sábado y el domingo.
Todo esto nos invitaría a pensar en un fin de semana de peli y manta pero las temperaturas no van a invitar, precisamente, a lo segundo. Y es que los termómetros se mantendrán en la misma línea de los últimos días, oscilando este miércoles entre los 21 y los 28 grados y cayendo ligeramente durante el fin de semana, con registros de entre 20 y 27 grados en los días más frescos. Es decir, aunque las tormentas y las lluvias puedan convertirse en protagonistas, el calor seguirá siendo protagonista.
El viento, por su parte, ha comenzado la jornada soplando de poniente pero está previsto que desde esta tarde role a levante. Un viento de levante que soplará de forma moderada este jueves, alcanzando los 30 grados, y que se mantendrá hasta la tarde del viernes, cuando volverá a rolar a poniente, manteniéndose al menos hasta que termine el fin de semana.
Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, oscilará este miércoles entre el 45 y el 85 por ciento, incrementándose especialmente desde el cambio de viento, durante la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo medio y será de siete durante toda la jornada de hoy. Un Índice que vemos como ha comenzado a caer en los próximos días, pese a lo que no debemos bajar la guardia y mantener la protección, especialmente si vamos a exponernos al sol.
¡Disfruten de este miércoles!