lunes. 26.02.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos despejados, poniente fuerte y mucho calor para este martes

Los cielos permanecerán completamente despejados en esta jornada de martes en la que una de las principales novedades será el cambio del viento que desde esta madrugada sopla de poniente. Los termómetros seguirán en registros muy similares a los de este lunes, superando los 30 grados de máxima

Playa de la Ribera / Laura Ortiz
Playa de la Ribera / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán totalmente despejados durante la jornada de este martes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que esa va a ser la tónica dominante hasta, al menos, la tarde del jueves, cuando podría volver a aparecer algo de nubosidad. Una situación propia del poniente que sopla desde esta madrugada y que ha llegado para llevarse las nubes y las brumas que nos acompañado durante las últimas jornadas.

Así, el poniente soplará con fuerza desde este mismo martes, especialmente desde esta tarde, superando los 36 kilómetros por hora. Esta previsto que el viento siga incrementando su intensidad también durante la jornada de este miércoles, con rachas de más de 40 kilómetros por hora, y que comience a amainar desde el jueves. La previsión indica que el poniente seguirá acompañándonos durante el resto de la semana, al menos hasta el domingo.

En lo que se refiere a las temperaturas, el calor seguirá siendo el protagonista. Así lo habrán notado desde primera hora de esta mañana. La previsión indica que los termómetros oscilarán este martes entre los 22 grados de mínima y los 30 de máxima, en registros muy similares a los de ayer. Unos termómetros que van a seguir subiendo, oscilando este miércoles entre los 24 grados de mínima y los 31 de máxima y que llegarán a su punto máximo, según la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado, cuando alcancen los 32 grados.

Finalmente, la humedad nos da una pequeña tregua y oscilará entre el 40 y el 50 por ciento, muy lejos de los registros del 80 y el 90 por ciento de los últimos días, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo máximo y es, de nuevo, este martes, de 11.

En definitiva, este martes nos espera una jornada propia del mes de julio en que nos encontramos inmersos y en la un buen chapuzón en la playa o en las piscinas de la ciudad se convertirán en la compañía perfecta.

Cielos despejados, poniente fuerte y mucho calor para este martes