lunes. 06.05.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante toda la jornada de este sábado. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, sin embargo, la presencia de nubes y brumas matinales, tanto para hoy como para este domingo en el que, de nuevo, los cielos despejados acabarán imponiéndose.

El viento, como a lo largo de los últimos días, sigue soplando de poniente y lo hace con cierta intensidad. Así, está previsto que este sábado supere los 35 kilómetros por hora. Un viento que será variable en las primeras horas de este domingo para que, finalmente, acabe imponiéndose el levante a lo largo de la tarde. No durará demasiado, sin embargo, pues la previsión indica que durante la madrugada del lunes el viento volverá a rolar a poniente para mantenerse así durante gran parte de la próxima semana.

En lo que se refiere a las temperaturas, el calor sigue siendo el gran protagonista. Así, los termómetros oscilarán este sábado entre los 23 grados de mínima y los 33 de máxima. De cara a los próximos días, la previsión indica que las máximas caerán ligeramente aunque se seguirán manteniendo por encima de los 30 grados.

La humedad, por su parte, oscilará este sábado entre el 30 y el 80 por ciento. Tras una mañana poco húmeda, a lo largo de la tarde se irá incrementan hasta alcanzar durante la noche el porcentaje máximo, contribuyendo a acrecentar la sensación de bochorno. El índice ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo máximo, por lo que si tienen previsto pasar tiempo al sol les recomendamos que lo hagan bien protegidos.

En definitiva, un sábado plenamente verariego ideal para deshacerse del calor en las playas o las piscinas de la ciudad. Eso sí, tomando siempre las medidas de precaución necesarias y prestando especial atención a niños y mayores.

Cielos despejados y temperaturas por encima de los 33 grados para este sábado