viernes. 12.04.2024

Tras un martes pasado por agua, los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este miércoles. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que la lluvia no volverá a hacer acto de presencia en toda la semana aunque la nubosidad volverá a ser intensa durante las jornadas del jueves y el viernes. De cara a este jueves, la principal novedad serán los bancos de niebla matinales.

El viento sopla de poniente suave, con rachas máximas de 25 kilómetros por hora. Un panorama que se mantendrá durante la jornada de este jueves, rolando el viento a levante ya durante la jornada de este viernes. Un viento de levante que soplará con fuerza, dejándonos el primer temporal de este 2024, con rachas que superarán los 50 kilómetros por hora. Será precisamente el levante el viento dominante hasta el final de la semana.

Las temperaturas se mantendrán este miércoles en una línea muy similar a la de las últimas jornadas, con los termómetros oscilando entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima. De cara al fin de semana se espera una subida en las mismas, especialmente en lo que se refiere a las mínimas, con registros que oscilarán entre los 15 y los 19 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, cae ligeramente respecto a la jornada de ayer y oscilará entre el 65 y el 75 por ciento, incrementándose a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo bajo y será de dos durante toda la jornada de este miércoles.

En definitiva, este miércoles pueden guardar los paraguas, imprescindibles durante toda la jornada de este martes, y volver a disfrutar del sol que se asomará acompañando al viento de poniente ¡Disfruten de este miércoles!

Cielos despejados y viento de poniente para el ecuador de la semana