viernes. 07.10.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos despejados y viento de poniente para el último jueves de agosto

El mes de agosto se acerca a su final pero no por eso debemos despedirnos del verano. Así quedará demostrado este jueves en que los cielos despejados y el viento de poniente serán los protagonistas. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días.

Vista desde Ceuta / Archivo
Vista desde San Amaro / Archivo

Los cielos se han levantado algo nubosos en las primeras horas de este último jueves de agosto pero no será esa la línea en que se desarrollará el día, al menos según lo indica la Agencia Española de Meteorología. La misma señalan que a lo largo de la jornada los cielos permanecerán despejados, dejándonos la única jornada soleada del final de esta semana porque, ojo, de cara al fin de semana la lluvia podría hacer acto de presencia. De hecho, la previsión de AEMET indica un 100 por cien de posibilidades de precipitaciones para la madrugada del domingo, mientras que la cifra se reduce ligeramente, al 80 por ciento, para la de este sábado.

Pero antes de pensar en el fin de semana, volviendo a este jueves, el viento sopla de poniente y alcanzará, a lo largo de la jornada, los 25 kilómetros por hora. Un viento de poniente que se mantendrá también durante las primeras horas de este viernes, rolando a levante a partir del mediodía. El levante se quedará ya con nosotros durante todo el fin de semana e, incluso, durante los primeros días de la semana que viene, algo que ha sido lo habitual durante este verano en el que, sin duda, el viento del este ha sido el predominante.

En lo que se refiere a las temperaturas, este jueves se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 21 grados de mínima y los 28 de máxima. De cara al fin de semana se espera un ligero aumento de las temperaturas, con las máximas alcanzando los 30 grados.

Finalmente les recordamos que el índice ultraviolenta se mantiene en niveles muy elevados, concretamente de 9 para este jueves. Ante estos niveles, deben protegerse bien del sol, incluso aunque el día parezca nubado, para evitar sus efectos nocivos.

Cielos despejados y viento de poniente para el último jueves de agosto
Comentarios