martes. 23.04.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos en esta jornada de jueves en la que la bruma volverá a ser protagonista, especialmente durante la primera mitad del día. Una nubosidad que tenderá a despejarse ya desde la jornada de este viernes, dejando un fin de semana de cielos despejados, ideal para disfrutar del merecido descanso semanal al aire libre. Las nubes no volverán a hacer acto de presencia hasta bien entrada la semana que viene y la previsión avanzada no recoge precipitaciones tampoco hasta bien entrado el mes en curso, lo que nos deja una primavera en la que, hasta el momento, la lluvia es la gran ausente.

Una de las principales novedades meteorológicas de este jueves es el cambio de viento que durante esta madrugada ha rolado de levante a poniente. Un poniente que será suave durante toda la mañana, alcanzando un poco más de intensidad ya durante la tarde, cuando se situará cerca de los 30 kilómetros por hora. Un poniente que ha llegado para quedarse, al menos hasta el lunes de la semana que viene, y que de cara al fin de semana puede dejar rachas de hasta 47 kilómetros por hora, en la jornada del sábado.

Las temperaturas, por su parte, suben ligeramente. Así los termómetros oscilarán hoy entre los 17 grados de mínima y los 25 de máxima. Unos registros que se espera que se mantengan durante todo el fin de semana. Será el lunes cuando se produzca una ligera bajada, con temperaturas de entre 17 y 23 grados.

Para finalizar, la humedad seguirá siendo una de las grandes protagonistas del día, alcanzando el 90 por ciento a primera hora de la mañana de este jueves, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo alto, propio de las estaciones cálidas, y será de 9 durante el día de hoy.

Cielos parcialmente cubiertos, temperaturas al alza y poniente para el primer jueves de...