viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este martes. Después de un lunes de cielos cubiertos, la nubosidad tenderá a desaparecer a lo largo de la jornada, dejando paso ya a una noche de cielos despejados y un miércoles en el que el sol será el gran protagonista.

Todo ello en una jornada en la que el viento ha empezado soplando de levante pero no durará demasiado. La previsión indica que el viento será variable durante todo el día, logrando imponerse, ya al final del mismo, el poniente. Un poniente que llega para quedarse, puesto que, según señala la previsión, se mantendrá hasta el sábado, rolando a levante durante unas horas el domingo pero volviendo a rolar a poniente durante el lunes.

El principal protagonista de la jornada será el calor. Seguro que ustedes ya lo han sentido esta noche en la que el bochorno ha complicado mucho el descanso de aquellos que no disfrutan de aire acondicionado en sus hogares. De cara a la jornada de este martes la situación no mejora. Así, está previsto que los termómetros oscilen entre los 23 grados de mínima y las 33 de máxima, si bien la sensación térmica será muy superior y alcanzará los 36 grados.

Y es que, como les decimos, el bochorno seguirá marcando la jornada a causa de la humedad que este martes oscilará entre el 40 y el cien por cien, viviéndose los momentos más complicados en las horas centrales del día, entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en nieves de riesgo alto y será de 10 durante toda la jornada, por lo que les recomendamos que si tienen previsto pasar tiempo al aire libre lo hagan bien protegidos del sol.

En definitiva, este martes nos espera una jornada de mucho calor por lo que les recordamos la necesidad de que se mantengan bien hidratados, especialmente en el caso de los más pequeños y los mayores.

Cielos prácticamente despejados, viento variable y mucho calor para este martes