lunes. 22.07.2024

Cientos de personas celebran en Sidi Embarek y Loma Margarita el final del Ramadán

La finalización del mes sagrado del Ramadán congregó, como cada año, a cientos de personas tanto en Sidi Embarek, en la explanada contigua a la mezquita principal de Ceuta, como en el antiguo helipuerto militar de Loma Margarita, en el que la UCIDCE organizó un acto multitudinario. En el, su presidente, Laarbi Maateis, aprovechó para volver a pedir que este día sea festivo local el próximo año

 

Tal y como manda la tradición, cientos de personas se congregaron en las distintas mezquitas de la Ciudad para celebrar la finalización del Mes Sagrado del Ramadán. Fueron dos los puntos neurálgicos de la celebración: la explanada de Loma Margarita, que acogió el evento de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, y la explanada de Sidi Embarek, contigua a la mezquita principal de Ceuta.

 

En el primero de los eventos, el presidente de la UCIDE, Laarbi Maateis, mostraba su "respeto" por las distintas formas y lugares en los que celebrar el final del Ramadán.

 

Maateis se refirió, a preguntas de los periodistas, a la reivindicación de que la celebración tenga carácter de festivo local el próximo año.

 

Centenares de personas se dieron cita, también, en la explanada de Sidi Embarek, a unos metros de distancia, desde primeras horas de la mañana. Tanto en uno como en otro lugar se sirvieron dátiles, agua y leche a los asistentes, en el primer desayuno tras el mes de Ramadán.

 

Cientos de personas celebran en Sidi Embarek y Loma Margarita el final del Ramadán