martes. 18.06.2024

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha comenzado esta semana la divulgación del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 en los centros escolares de la mano de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.


De esta forma, y segíun informa la Ciudad  Autónoma en un comunicado, el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el formador del servicio Óscar Muñiz han sido los encargados de impartir una charla en el colegio La Inmaculada en la que han dado respuestas a cuestiones cómo qué hacer de emergencia; qué función cumple el 1-1-2; cómo se debe actuar al contactar con el servicio; cuándo llamar o no llamar, y qué datos pueden solicitar los operadores que atienden la llamada.

Uno de los principales objetivos de esta actividad, "bajo el lema ‘Una llamada puede salvar una vida’, es que el alumnado entienda la importancia de cómo actuar en situaciones de emergencia, tanto individual como colectivamente".

Alrededor de 1.500 estudiantes participarán en esta iniciativa a la que se han sumado los siguientes centros (además de La Inmaculada): Andrés Manjón, Federico García Lorca, Lope de Vega, Mare Nostrum, Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Miguel Hernández, Escuela de Arte, José Ortega y Gasset y Luis de Camoens.

Recordar, además, que recientemente se presentaba la iaplicación "My112", ya disponible y que posibilitará que las personas que la tengan descaragada en sus teléfonos móviles puedan contactar con el teléfono único de emergencias e, incluso, enviar fotografías en tiempo real sobre situaciones de emergencia que se estén produciendo. También permite la geolocalización de las personas que den aviso sobre la contingencia en cuestión.

La Ciudad comienza a difundir el 112 entre los centros escolares