La Ciudad Autónoma de Ceuta se prepara para la celebración del Eid al Adha en la explanada de Loma Margarita, un evento de gran importancia para la comunidad islámica. Para garantizar el éxito de esta celebración, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha liderado una reunión de coordinación en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea.
La reunión, coordinada por el asesor delegado Eduardo Ayala, contó con la presencia de las directoras generales Teresa Troya y Tamara Guerrero, así como representantes de los distintos servicios y áreas implicados en el dispositivo.
El evento contará con un servicio de transporte en autobús gratuito, organizado a través de la Fundación Premio Convivencia, que estará operativo desde las 8.15 horas con dos rutas: una desde Príncipe-Loma Colmenar y otra desde la barriada de Hadú en dirección avenida Claudio Vázquez.
Además, el área de Fiestas cederá sillas y megafonía necesaria para el montaje, que también contará con carpas donde se facilitará agua a los participantes. El espacio será acondicionado previamente por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, con la colaboración de las empresas públicas Obimace y Amgevicesa y las Brigadas Verdes.
En el dispositivo también participará la Consejería de Presidencia y Gobernación, con los servicios de Policía Local, SEIS, Parque Móvil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. La colaboración estrecha con la Comisión Islámica, representada por su delegado en Ceuta, Hamido Mohamed, garantiza la adecuación del evento a las necesidades y tradiciones de la comunidad islámica en la ciudad.