jueves. 28.09.2023

 
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha querido mostrar sus condolencias por el trágico suceso ocurrido en la noche del lunes en las inmediaciones de un centro de salud de la localidad de Haro, en La Rioja. 

Seis personas, han recordado desde el Colegio de Médicos, han sido atropelladas por un vehículo todoterreno y una de ellas ha perdido la vida. Se trata del sanitario Manuel Montoya, de 32 años, que falleció casi en el acto. Junto a él se encontraban un médico y un conductor de ambulancia, que han resultado heridos de gravedad. El resto de los afectados son pacientes que se dirigían al centro de salud.

La bandera que preside la fachada del Colegio de Médicos de Ceuta ondeará a media asta en señal de duelo por la muerte del sanitario. Asimismo, el organismo quiere mostrar su solidaridad con los compañeros heridos, así como del resto de víctimas de esta fatídica jornada.

Los hechos se producían en torno a las 22.30 de la noche del pasado lunes en la localidad riojana, cuando un vehículo irrumpió a toda velocidad en el aparcamiento de las instalaciones sanitarias, llevándose por delante a seis personas, la mayor parte de ellas sanitarios, pero también vecinos de la localidad de 11.000 habitantes.

El autor del atropello, que iba acompañado de sus padres en el momento de los hechos, ya ha sido detenido y la investigación trata de esclarecer las causas del suceso, si bien se descarta que fuera un accidente de tráfico o un acto de carácter terrorista.

El Colegio de Médicos, de luto tras el atropello múltiple que ha costado la vida a un...