lunes. 29.04.2024

Probablemente, para muchos de ellos sea la primera vez que 'salen del cascarón', del hogar familiar. No se van muy lejos; de hecho, ni siquiera salen de Ceuta, pero para ellos es toda una aventura. Son los cincuenta chavales (aproximadamente) que van a participar del Campamento Juvenil en el Complejo Rural 'Miguel De Luque', auspiciado por la Casa de la Juventud.

Dos jóvenes madridistas, en el autobus/ Juanjo Coronado
Dos jóvenes madridistas, en el autobus/ Juanjo Coronado

Responde a una convocatoria efectuada por la Ciudad el pasado mes de mayo. Durante toda la semana, estos jóvenes van a disfrutar de actividades, contacto con la naturaleza, convivencia con otros chicos.Una experiencia, seguro, inolvidable.

 

Y claro, la ilusión y los nervios están a flor de piel. Se nota a la hora de meter las maletas en el autobus, de despedirse de los padres, de elegir asiento en el bus, de conocer a quienes serán sus compañeros. Todo perfectamente organizado, pero ellos afrontan la aventura de sus vidas.

Ilusión y nervios en los primeros compases del campamento juvenil/ Juanjo Coronado
Ilusión y nervios en los primeros compases del campamento juvenil/ Juanjo Coronado

Mientras, el personal de la Casa de la Juventud da las últimas consignas, repasa listados. Todo en orden. Un autobús sale de la Avenida Martínez Catena a las 18.00 horas. Dentro, cincuenta jóvenes dispuestos a pasarlo bien, a disfrutar de una grata aventura. Que lo disfruten.

Comienza la gran aventura para cincuenta jóvenes de Ceuta: arranca el campamento juvenil