viernes. 26.04.2024

Un grupo de arqueólogos pertenecientes a la empresa malagueña “Adetea” ha comenzado esta semana a trabajar en el solar del antiguo Café Canarias, derruido durante el pasado año. Los arqueólogos calculan unos seis meses de plazo entre el trabajo de campo, la clasificación de los materiales y la presentación de la memoria.

 

Se espera que se muevan, con procedimientos arqueológicos, casi 400 metros cuadrados de tierra en una zona en la que no se descarta el hallazgo de algún resto de cierta importancia. Hablamos de una zona ubicada en el denominado 'nivel 1', el de mayor posibilidad de hallazgos arqueológicos en la ciudad.

 

Los trabajos, en cualquier caso, no afectarán al desarrollo de la reforma de la Avenida Alcalde Sánchez Prado, dado que finalmente se ha desechado el jardin vertical que se contemplaba en el proyecto inicial. No se puede, a ciencia cierta, aventurar si aparecerán restos o de qué tipo serán, aunque estamos hablando de una zona muy cercana a lo que un día fue la Madrasa de Ceuta.

Comienzan los trabajos de arqueología en el solar del antiguo Café Canarias