viernes. 02.12.2022
CARNAVAL DE CÁDIZ

"Como si la vida fuera carnaval"....

La parte más emocionante, sin duda, de la actuación de "Los del Ferry" no fue el remate de un pasodoble, un solo en el popurrí o un estribillo. No. Fue el homenaje, sentido y esperanzado, a Ángel Cruces: el policía nacional accidentado la semana pasada en Ceuta y que lucha por recuperarse de las heridas en el Hospital Puerta del Mar. No muy lejos de donde su hermano José Manuel y el resto de la comparsa le tributaron un sentido homenaje

El símbolo por excelencia del carnaval es una máscara con dos caras: una triste y una alegre. Y de ello bien pueden dar fe los miembros de la comparsa "Los del Ferry". José Manuel Cruces, todo un veterano de la fiesta en Ceuta que lleva meses soñando con el momento de debutar en el Falla, cumplía su cruce en cuartos después de uno de los trances más amargos de su vida: el accidente que su hermano menor, Ángel, sufrió la semana pasada cuando se le cayó encima de la motocicleta una señal de tráfico en el camino al trabajo.

 

El parte médico es algo más esperanzador que hace unos días. Pero en el mismo Falla separado en apenas un paseito del Puerta del Mar, a Ángel se le tributó homenaje. Una camiseta con su fotografía que fue exhibida por su hermano al final de la actuación con el lema "Ángel: te esperamos". Un lema que todos suscribimos, un momento de emoción al final de un magnífico pase de cuartos. Como la vida misma. Tal y como remataran "Los mafiosos" el pasado año, como si la vida fuera carnaval.

"Como si la vida fuera carnaval"....
Comentarios