lunes. 27.05.2024

El área de Fiestas de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha comunicado este martes que, una vez tramitadas las solicitudes con derecho a la concesión de casetas en el recinto ferial para las Fiestas Patronales de este año, dichas concesiones deberán ser abonadas entre el próximo lunes, día 13, y el 30 de mayo. 

En el caso de que no se proceda ese abono, continúa el comunicado remitido por la Ciudad, se entenderá que las casetas podrán ser solicitadas por otras personas o entidades que estuvieran interesadas.

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud informaba el pasado 11 de abril a todas las asociaciones, instituciones, entidades y particulares que hicieron uso de las casetas en la Feria del año 2023 de que tenían hasta las 12:00 horas del 3 de mayo para solicitar la renovación de las concesiones. Este trámite era imprescindible para mantener la titularidad de las casetas, y debía realizarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Ciudad. Quienes no presentaran la solicitud en el plazo indicado han perdido automáticamente cualquier derecho sobre los módulos utilizados en la Feria pasada.

Por otro lado, la Ciudad Autónoma sacaba a licitación pública el pasado 16 de abril el alquiler y el montaje de las casetas en las que del 29 de julio al 5 de agosto los ceutíes disfrutaremos de las Fiestas Patronales de 2024. Unas casetas que, tal y como establece la licitación, tendrán que estar montadas y en perfecto estado de funcionamiento el día 22 de julio, es decir, una semana antes del inicio de la Feria, ser retiradas antes del 13 de agosto, justo una semana después de la misma. Una licitación a la que las empresas podían presentarse hasta el pasado 2 de mayo y cuya apertura de plicas se producía en la jornada de este lunes sin que, por el momento, haya trascendido la empresa concesionaria.

Los concesionarios de las casetas para la Feria tendrán que abonar el pago antes del 30...