lunes. 15.07.2024
MERCADO

Los concesionarios del Mercado, molestos por el polvo que encuentran cada mañana al abrir sus puestos

La reforma del Mercado Central marcha a buen ritmo, según los concesionarios, que sin embargo ponen el ojo en las consecuencias de esta obra: una nube de polvo blanco que, desde hace algunos días, cubre cada mañana tanto los puestos como la entrada a la instalación. Piden que se tomen soluciones, porque "no es atractivo para las ventas" y se puede, además, echar a perder buena parte del material a la venta, teniendo en cuenta que la mayoría son alimentos perecederos

 

Imagen de la escalera de entrada al Mercado Central / Cedida
Imagen de la escalera de entrada al Mercado Central / Cedida

Los concesionarios del Mercado Central llevan varios días con una incómoda sorpresa al llegar a sus puestos: una inmensa capa de polvo blanco, que cubre las escaleras así como los distintos establecimientos de la instalación. Según han explicado ellos mismos a Ceuta Televisión, se trata de polvo procedente de la reforma del propio mercado.

Las quejas "no son por el polvo en si, que obviamente forma parte de la reforma, sino que no se hayan usado algún tipo de lonas o plásticos para proteger los puestos y el suelo". Hay que recordar "que la mayoría de lo que se vende en el Mercado son productos perecederos, y que la imagen que se da es de un mercado sucio, lo que no invita al cliente" a adquirir nada.

De hecho "los operarios de TRACE, han limpiado algo a primera hora de la mañana, pero lo que es necesario es que ese polvo no llegue a los puestos, con lonas, mallas o lo que sea", especifican.

Sin embargo, se muestran "muy contentos de como está quedando la obra", tras haberse consumado ya el traslado de los puestos de pescadería, quizá el principal 'gancho' comercial del Mercado de Abastos.

Los concesionarios del Mercado, molestos por el polvo que encuentran cada mañana al...