viernes. 19.04.2024
AGRESIÓN SEXUAL

Un hombre de nacionalidad marroquí condenado por tratar de agredir sexualmente a dos chicas, una de ellas menor de edad

La sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado este miércoles a un hombre de 38 años, natural de Marruecos, por la agresión sexual a una menor y la agresión sexual en grado de tentativa a otra chica de 19 años. El veredicto ha sido emitido in voce tras alcanzarse la conformidad entre las partes

Audiencia Provincial, sección VI / Archivo
Audiencia Provincial, sección VI / Archivo

Un hombre de 38 años y natural de Marruecos ha sido condenado este miércoles tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, han explicado fuentes judiciales, y mediante el que el acusado ha admitido se trataba del autor de una agresión sexual contra una menor de 16 años y de otra agresión sexual en grado de tentativa contra otra joven de 19 años. La sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha emitido la sentencia in voce, después de que el propio acusado, a través de la conformidad, admitiera ser responsable del delito contra la menor, a la que, además, retuvo contra su voluntad.

Los hechos se remontan al año 2021. Las dos chicas se encontraban juntas en un solar abandonado, en la zona de Finca Guillén, al que accedió el ya condenado, atacando primero a la menor y amenanzándolo con violarla y, después, tras lograr esta escapar, atacando a la otra joven, de 19 años, a la que amenazó con un arma blanca, asegurándole, además, que ya había apuñalado a otra chica en Marruecos.

El acusado ha sido condenado por ambos delitos, imponiéndose por el primero una pena de dos años y medio de prisión, y una orden de alejamiento de la víctima durante cuatro años y medio, y por el segundo una pena de medio año de prisión y una orden de alejamiento de dos años y medio. Igualmente, se ha establecido una indemnización destinada a las jóvenes agredidas de 3.000 euros.

Un hombre de nacionalidad marroquí condenado por tratar de agredir sexualmente a dos...