lunes. 29.04.2024
JUDICIAL

Condenados por disparar a un menor con una escopeta de de perdigones y grabarlo en vídeo

Dos personas han sido condenadas a varios meses de prisión tras disparar a un menor extranjero y grabarlo en vídeo. Los hechos ocurrieron tras la entrada masiva de mayo de 2021 en Ceuta. Los acusados han aceptado las penas tras un acuerdo entre Fiscalía y las defensas de los menores.
Audiencia Provincial, sección VI / Archivo
Audiencia Provincial, sección VI / Archivo

Dos hombres han sido condenados a distintas penas que superan el año y medio de prisión tras disparar a un menor inmigrante con una carabina de perdigones y grabarlo para difundirlo después en redes sociales. Los hechos, recordemos, tuvieron lugar en la Avenida Marina Española, en mayo de 2021, pocos días después de la entrada masiva de aquel año a través de la frontera.

Según han confirmado fuentes judiciales a Ceuta Televisión, los condenados han aceptado las penas impuestas, tras un acuerdo entre Fiscalía y sus defensas. En concreto, asumen tres condenas. La primera, de cuatro meses por delito de incitación al odio; la segunda, económica, es del pago de una multa a razón de 6 euros diarios durante dos meses y medio y la tercera, de seis meses, por un delito de lesiones. No tendrán que ingresar en prisión, aunque esto estará condicionado a que no cometan delito alguno durante los próximos tres años.

Del mismo modo, los dos condenados no podrán ejercer ningún tipo de actividad profesional, docente o recreativa con menores durante trece meses. Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la entrada masiva de mayo de 2021, cuando los dos condenados -sin antecedentes hasta la fecha- dispararon desde un edificio de la Avenida Marina Española a un grupo de menores que andaba deambulando por la ciudad, grabando después el vídeo que se hizo viral en un corto espacio de tiempo.

Condenados por disparar a un menor con una escopeta de de perdigones y grabarlo en vídeo