viernes. 27.01.2023
CARNAVAL

'La conquista del pan', a la conquista del Falla

La agrupación liderada por Alfredo Luque y Josemi Romero, 'La conquista del pan' debutará este viernes en el Falla de Cádiz, sobre las 10.30. Josemi tiene claro que el primer objetivo es "gustar"

Josemi Romero, 'La conquista del pan' / África González
Josemi Romero, 'La conquista del pan' / África González

Josemi Romero, carnavalero veterano y autor de gran número de agrupaciones, ha compartido unos minutos con Ceuta Televisión, antes de la actuación que realizarán este viernes en la catedral del Carnaval, el teatro Manuel de Falla de Cádiz.

 

Mucho ajetreo estos días, viajes para recopilar materiales, citas y por supuesto, ensayos para dar lo mejor de sí mismos en Cádiz, nos cuenta Josemi. Lo mejor del Carnaval de Ceuta, o casi, se ha reunido en esta nueva agrupación, llena de veteranos y nombres muy conocidos en el Carnaval ceutí.

Dirigidos por Alfredo Luque y con el mismo Josemi Romero como autor, agrupan una "selección" de entre los mejores de Ceuta y viajarán el viernes a Cádiz, donde sobre las 20.00 pisarán las tablas del Falla. Para Josemi, el primer objetivo es "gustar" y si después de eso les permiten realizar una segunda actuación, "bienvenida sea".

'La Conquista del pan' dice, "va de lo que hacemos todos los días muchos de nosotros, salir a la calle a ganarse ese pan tan necesario para vivir", algo que el tipo deja muy claro, afirma sin revelar nada. Se guarda la sorpresa para el viernes.

Van con confianza en el trabajo que han hecho, cuando la "inspiración" ha estado presentes y con mucha ilusión de pasar de fase en el concurso de agrupaciones, pero son conscientes que Cádiz es "donde se enseña el carnaval" y el nivel es muy alto, por lo que repetir el éxito de 'Los del Ferry' es un sueño muy difícil de lograr.

El repertorio con el que acuden a Cádiz está bien trabajado, asegura Josemi, aunque se guardan algunos ases para el concurso de suerte y por si "sonara la flauta" y Don Carnal les diera un empujón hasta la siguiente etapa del concurso.

De momento, "hay que gustar" insiste Josemi, sin querer hacerse ilusiones ni especular sobre su posible pase, aunque van con ganas de ello y de dejar bien alto el pabellón de la representación ceutí en los Carnavales. El viernes se dejarán la piel en ello en el coliseo gaditano yendo a 'La Conquista del Pan'

'La conquista del pan', a la conquista del Falla
Comentarios