sábado. 26.11.2022
MADRID

Convocan una protesta contra el uso obligatorio de mascarilla pidiendo a los manifestantes llevar mascarilla

Los convocantes de una protesta en Madrid, compartida por Miguel Bosé en la red social Twitter, contra el uso obligatorio de mascarilla han pedido a los manifestantes llevar mascarilla, en plena ola de rebrotes de coronavirus.

“Muchos ciudadanos queremos expresar nuestro desacuerdo con  las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid”, aparece en el twitter publicado por Miguel Bosé en el que comparte esta convocatoria, anuncinando que la manifestación será en la plaza de Colón a las 19:00 horas. 

 

Pero pese a estar en contra del uso de mascarillas, los convocantes ha pedido a los manifestantes que lleven mascarilla para evitar que les puedan acusar de causar rebrotes, y disolver la manifestación o detenerles. “Así podrán venir las personas que tengan problemas de salud previos o edad avanzada o que simplemente piensen de otra manera”. 

 

Los convocantes aseguran estar en desacuerdo “con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos” porque les “parece una medida desproporcionada” y “sin justificación científica”. “De hecho”, aseguran, “somos el único país de Europa” que lo hace. 

 

Los convocantes quieren que haya “un millón de personas como en Berlín”, donde hubo unas 15.000. “Y que se escuche el clamor de la ciudadanía libre”, indican.  

 

Además, los convocantes piden: ”Y para que no sintamos que nos han puesto un bozal, démosle la vuelta a la tortilla: utilicemos la mascarilla como pancarta”. 

 

Entre los lemas de la manifestación proponen algunos como: “vacunación voluntaria”, “dióxido de cloro”, ”X”, ”Todo es mentira” y “Vil Gates” “la idea es buena y lo sabes”.

Convocan una protesta contra el uso obligatorio de mascarilla pidiendo a los...
Comentarios