miércoles. 21.02.2024
DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Cruz Blanca lanza su campaña '¡Ven y vívelo! Voluntariado de experiencias únicas'

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Blanca invita a experimentar el voluntariado de una manera única, una oportunidad para descubrir y vivir experiencias transformadoras y solidarias. A través de la campaña '¡Ven y vívelo!', la organización busca la participación de personas comprometidas que deseen contribuir a una sociedad más justa y fraterna

Fundación Cruz Blanca / Rafa Baez
Fundación Cruz Blanca / Rafa Baez

El próximo 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, y con esta significativa fecha, Cruz Blanca lanza su campaña '¡Ven y vívelo! Voluntariado de Cruz Blanca', un llamado a experimentar en primera persona la solidaridad y el compromiso con los demás.

"Ven y lo verás", es el mensaje que transmite esta campaña de la mano de personas que, aunque no se conozcan entre sí, comparten un rasgo común: la disposición a amar y ver la vida desde el corazón. La campaña invita a vivir el voluntariado, a participar, conocer, disfrutar, apasionarse, compartir y formar parte de una experiencia que va más allá de las palabras.

Cruz Blanca, comprometida con la construcción de una sociedad más justa, acoge y acompaña a personas en situación de vulnerabilidad, esforzándose por transformar sus vidas. La organización ofrece una oportunidad única para quienes desean involucrarse en ámbitos como la discapacidad, la atención a personas mayores, la infancia, personas sin hogar, víctimas de trata, migrantes y más.

El voluntariado en Cruz Blanca es un pilar fundamental desde sus inicios, complementando la labor de los profesionales y siendo esencial en gestos cotidianos que marcan la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

"Te esperamos en nuestras Casas Familiares y Centros de la Fundación para que vivas la experiencia del voluntariado. Cada pequeño gesto cuenta: desde un abrazo hasta la dedicación y la escucha", señalan desde la organización.

Conscientes de las desigualdades y las injusticias sociales, el voluntariado en Cruz Blanca trabaja comprometido con los derechos de quienes más lo necesitan. Se implica en lo cotidiano, en gestos que cuidan y fortalecen a las personas, convirtiéndose en un espacio de familia y hogar.

Cruz Blanca invita a todos aquellos interesados en contribuir a un mundo mejor a contactar a través de [email protected] o mediante el enlace https://www.cruzblanca.org/colabora para conocer más sobre las actividades voluntarias, recibir formación y acompañamiento en sus funciones. Si prefieres acercarte directamente, las Casas Familiares y los Centros están abiertos para recibirte y brindarte más detalles sobre cómo ser parte de esta experiencia única de voluntariado comprometido.

Cruz Blanca lanza su campaña '¡Ven y vívelo! Voluntariado de experiencias únicas'