martes. 27.02.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) desea expresar su "profunda preocupación por los acontecimientos ocurridos el día de hoy en la línea de autobús número 8, que presta servicio en el área de la barriada del Príncipe Alfonso". 

En un acto de violencia inaceptable, "varios individuos encapuchados amenazaron al conductor del autobús y a los pasajeros con armas de fuego, poniendo en grave riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios del servicio de transporte público", alerta el sindicato. 

Estos incidentes son completamente inaceptables y ponen de manifiesto una falta de respeto por la seguridad de quienes dependen de este medio de transporte para sus desplazamientos diarios. La seguridad de los trabajadores y usuarios debe ser una prioridad absoluta, y ningún acto de violencia debe ser tolerado bajo ninguna circunstancia.

CSIF insta a las autoridades competentes a "investigar y a tomar medidas contundentes e inmediatas para garantizar la seguridad en el transporte público así como, hacer pagar a los responsables de lo ocurrido. Es fundamental que se investigue este incidente de manera exhaustiva y se lleve ante la justicia a los responsables de estas amenazas". 

Además, el sindicato "llama a la cooperación de la ciudadanía para prevenir futuros actos de violencia en el transporte público. Es esencial que trabajemos juntos para mantener nuestros servicios de transporte seguros y accesibles para todos. Solidarizarnos igualmente con los trabajadores de TRACE que han debido afrontar dicha situación por parte de estos individuos". 

CSIF se mantendrá "vigilante y comprometido" en la defensa de los derechos de los trabajadores y la seguridad de los ciudadanos, finaliza su comunicado el sindicato. 

CSIF denuncia las amenazas "con un arma de fuego" a un conductor y a los pasajeros del...