miércoles. 08.02.2023
DENUNCIA

CSIF denuncia en Inspección de Trabajo a Servicios Tributarios por el estado de sus cajas

Describen una situación con “trabajadores apiñados sin guardar distancias de seguridad mínimas necesarias que dictan leyes y reales decretos, además de los planes de emergencia y evacuación

Dependencias de las OASTCE / Cedida
Dependencias de las OASTCE / Cedida

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado este miércoles ante la Inspección de trabajo lo que lleva años tratando de conseguir por la vía de la negociación.

CSIF señala que, a través de su delegado, han tratado de hacer ver a la Gerencia del OAST la suma importancia de ajustarse a lo que de obligado cumplimiento dicta la norma. De lo contrario de está poniendo en riesgo a los empleados públicos, y por ende a la ciudadanía. 

“La paciencia de los trabajadores tiene un límite, al igual que los plazos lógicos que se han ido ofreciendo a la gerencia para gestionar los cambios necesarios” dicen. 

Dadas las adversas situaciones económicas por las que ha ido pasando la administración, es entonces cuando "transcurridos años" se descubre que “lo prometido desde la gerencia no eran más que engaños para salir al paso, y jamás dignificar la situación pintoresca que allí se daba lugar”.

Describen una situación con “trabajadores apiñados sin guardar distancias de seguridad mínimas necesarias que dictan leyes y reales decretos, además de los planes de emergencia y evacuación”.

El sindicato considera que mantener esta situación “es una falta de respeto al trabajador”, es por ello que han subrayado que no cederán “ni un minuto más en defensa del empleado público”. 

Aseguran que “no se pretende otra cosa a que la legalidad sea la única tónica habitual, y no lo que le plazca al cargo político, como viene haciendo el Gerente este tiempo”.

CSIF apunta que “se llega a esta situación tras luchar por activa y por pasiva, y a través de advertencias verbales y escritas que se están vulnerando reiteradamente el RD. 486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, además de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales”.

Han informado a la Inspección de Trabajo “con el fin de que intervenga y se dejen de vulnerar los derechos de los trabajadores de una vez por todas, antes de tener que lamentar males mayores”.

CSIF denuncia en Inspección de Trabajo a Servicios Tributarios por el estado de sus cajas
Comentarios