lunes. 06.05.2024
ESTAFA

Cuarto detenido en el marco de la Operación Bolero: las denuncias por estafa siguen creciendo

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha informado a mediodía de este lunes de la detención de un cuarto implicado en le marco de la Operación Bolero. Una trama de estafa respecto a la que se siguen personando presuntos afectados para denunciar su situación ante el Cuerpo Nacional de Policía

Agentes de la Policía Nacional en la Feria / Daniel Hernández
Agentes de la Policía Nacional en la Feria / Daniel Hernández

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha culminado este lunes la segunda fase dentro de la denominada 'Operación BOLERO'. Así ha informado mediante un comunicado de prensa remitido a los medios en el que se pone de manifiesto que durante las últimas semanas se ha seguido trabajando en esta operación cuyo inicio se remonta al pasado día 29 de noviembre de este mismo año, cuando se desmantelabn una organización que se dedicaban a estafar a ciudadanos en situación administrativa Irregular, con la falsa promesa de renovarles su pasaporte y la regularización de su situación administrativa, con la obtención de un Permiso de Residencia y Trabajo, a cambio del pago de 12.500 euros.

En esta segunda fase, han explicado desde la Policía Nacional, se ha procedido a la detención de una cuarta persona, que formaba parte del entramado desmantelado, y que era la encargada de realizar labores de captación, intermediario e intérprete, no dudando, al igual que los detenidos anteriores, de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad y necesidad de las víctimas que necesitaban renovar su documentación o tramitar dicha renovación.

Gracias a la difusión de la noticia de la detención de los primeros implicados y su puesta a disposición judicial por parte de los medios de comunicación, han reconocido desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional en nuestra ciudad, han sido varios los afectados que se han personado en dependencias policiales manifestando ser igualmente víctimas del entramado destapado. Así, se han formalizado otras seis denuncias, ascendiendo a catorce el número total de víctimas detectadas hasta ahora y alcanzando la cantidad estafada los 86.500 euros.

El presunto autor de los hechos, han señalado desde la Policía Nacional, se encuentra detenido en las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Cuarto detenido en el marco de la Operación Bolero: las denuncias por estafa siguen...