viernes. 19.07.2024
COFRADE

Culmina el Tríduo Cuaresmal del Encuentro en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Esperanza celebra hoy la Función Principal de Instituto en el Santuario de Nuestra Señora de África, dando cierre al Tríduo Cuaresmal en honor a su Venerado Titular. Además, se realizarán importantes presentaciones y reconocimientos.

Iglesia de África / Archivo
Iglesia de África / Archivo

En una emotiva ceremonia que comenzará a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África, la Hermandad del Encuentro dará por finalizado el Tríduo Cuaresmal que ha venido celebrando desde el pasado lunes en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Función Principal de Instituto estará presidida por el Director Espiritual de la Cofradía y Vicario General de Ceuta, Francisco Fernández Acedo, quien dará solemnidad a este importante acto religioso.

Este año, el Tríduo Cuaresmal reviste un significado especial con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Bendición e Incorporación de la Santísima Virgen de la Esperanza. Como parte de las actividades conmemorativas, la imagen estará expuesta de manera extraordinaria en Besamanos junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo domingo 3 de marzo.

Tras la Eucaristía, los hermanos y hermanas se dirigirán a la Capilla de los Venerados Titulares, donde se llevará a cabo la presentación del Cartel del Martes Santo 2024, que este año recoge una imagen de la pasada Semana Santa del 2023, obra del Hermano Antonio Seglar Soler. Posteriormente, se presentará el Cartel del 75 Aniversario de la Incorporación y Bendición de la Sacratísima Virgen de la Esperanza, cuya composición ha sido realizada por Andrés Sánchez Ortega.

Como gesto de agradecimiento, se hará entrega de un recuerdo del Cartel Anunciador del 75 Aniversario a las entidades que han colaborado estrechamente con la Cofradía a lo largo de los años. Además, se otorgará un presente especial al TCOL. de la PLMM del 2ª Tercio en situación de Reserva y al Cabo 1º de la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Jesús Mena Rivas, como reconocimiento a su labor y compromiso.

El Hermano Mayor en funciones, Julio F. Llerena, invita a todos los fieles y devotos a participar en este solemne acto que marca el cierre del Tríduo Cuaresmal y anticipa la celebración del 75 Aniversario de la Santísima Virgen de la Esperanza.

CARTEL CULTOS CUARESMALES
CARTEL CULTOS CUARESMALES

Culmina el Tríduo Cuaresmal del Encuentro en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno