miércoles. 24.04.2024

La Delegación del Gobierno se sumó al luto y al repudio generalizado por el reciente caso de violencia machista que ha conmocionado a la ciudadanía en Madrid. En señal de duelo y repulsa por el asesinato de una mujer de 25 años y su hija de cinco a manos de su ex pareja, se llevó a cabo un minuto de silencio en las instalaciones gubernamentales.

El suceso tuvo lugar en un inmueble situado en la calle Jacobeo, ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel, donde un joven de 24 años, expareja de la mujer, cometió el doble crimen. Tras perpetrar los asesinatos, el agresor intentó quitarse la vida sin éxito, causándose heridas graves en el cuello. En estos momentos, el hombre se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital 12 de Octubre.

Esta nueva tragedia se suma a una serie de casos de violencia de género que han sacudido al país a lo largo del año, elevando la cifra de mujeres asesinadas a 53. El hecho ha generado una gran conmoción y rechazo en la sociedad, avivando la urgencia de tomar medidas efectivas para erradicar la violencia machista.


La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.

Delegación del Gobierno guarda minuto de silencio por nuevo caso de violencia machista...