miércoles. 19.06.2024

Ayer se confirmaron dos nuevos asesinatos por violencia de género, profundizando la tragedia que azota a la sociedad española.

Una mujer de 51 años fue asesinada por su pareja en Barcelona el pasado 19 de abril, fecha en la que se perdió su rastro. La víctima dejó atrás cinco hijos, dos de ellos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Por otro lado, una mujer de 55 años fue asesinada por su pareja en Valencia el pasado 7 de junio. El presunto agresor, un hombre de 64 años y nacionalidad española, se suicidó tras cometer el crimen. La víctima no tenía hijos menores de edad, aunque en el mismo suceso también fue asesinado un hijo de 26 años de la víctima. Tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

Debido a estos trágicos acontecimientos, hoy se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la puerta de la sede de la Delegación del Gobierno.

Con estos nuevos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 14 en lo que va de año. Además, el número de menores de edad huérfanos por violencia de género asciende a 13 en 2024.

Desde la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer, se quiere recordar a la población que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede solicitar asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por dos víctimas de violencia...