jueves. 02.05.2024

La Delegación del Gobierno ha rendido un emotivo homenaje en honor a tres mujeres que han sido víctimas mortales de la violencia de género. La pérdida de estas vidas, que abarcan diferentes edades y circunstancias, ha resonado en la sociedad, resaltando la urgente necesidad de poner fin a esta preocupante problemática.

La primera víctima, una joven madre almeriense de 27 años, dejó atrás a tres hijos menores que enfrentan ahora una vida sin su progenitora. En Pozoblanco, otra mujer de 31 años, también madre de tres hijos menores, sufrió un destino similar, subrayando la devastadora influencia de la violencia en todas las edades.

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno

A la lista se suma una señora de 91 años en Tenerife, demostrando que la violencia de género no tiene límites en términos de edad. Su pérdida es un recordatorio de que ninguna generación está exenta de este flagelo. Este acto de homenaje no solo recuerda a las víctimas, sino que también llama la atención sobre la necesidad de una respuesta unificada y decidida contra la violencia de género.

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.

Delegación del Gobierno rinde homenaje a tres víctimas de Violencia de Género