miércoles. 24.07.2024
DENUNCIA CIUDADANA

Denuncian la falta de acceso y limpieza en la Playa de San Amaro

Una vecina de la ciudad ha denunciado que se impide el acceso a la Playa de San Amaro desde la gasolinera del Muelle Alfau, dificultando el transporte de personas mayores y con problemas de movilidad. Además, critica la falta de limpieza en la playa, evidenciando el mal estado del contenedor y la escasa frecuencia de recogida de residuos. La denunciante solicita que se permita el acceso para descargar y se mejore la limpieza en la zona.

Denuncia sobre la Playa de San Amaro
Denuncia sobre la Playa de San Amaro

Una ciudadana ha alzado su voz para denunciar las restricciones impuestas por la Ciudad Autónoma que impiden el acceso a la Playa de San Amaro desde la carretera junto a la gasolinera del Muelle Alfau. Esta medida está generando dificultades para el transporte de personas mayores y con problemas de movilidad, así como para descargar los elementos necesarios para disfrutar de un día de playa en este lugar familiar.

Denuncia sobre la Playa de San Amaro
Denuncia sobre la Playa de San Amaro

La denunciante critica la contradicción que se presenta, ya que mientras se prohíbe el acceso para descargar y salir, se observa la presencia de vehículos estacionados al final de dicha vía. La Playa de San Amaro es de difícil acceso por cualquier otro camino alternativo, como la bajada de San Amaro, que carece de accesibilidad y ha sido objeto de denuncias por parte de la Asociación de Vecinos de la barriada, especialmente en el caso de personas mayores.

Asimismo, la denunciante reprocha la falta de preocupación por la limpieza en la playa. Asegura que, aunque han designado a un trabajador de Amgevicesa para controlar el acceso de vehículos, no se le está brindando la misma atención a la limpieza del lugar. La vecina ha mostrado imágenes lamentables del estado del contenedor de la playa, el cual se encuentra repleto de residuos durante todo el día.

Según la denunciante, la recogida de basura solo se realiza a las 7 de la tarde, dejando los restos expuestos al sol y ocupando una gran área debido a la cantidad acumulada. Además, señala que no hay un contenedor en condiciones y la recogida de residuos no es lo suficientemente frecuente.

La playa de San Amaro es especialmente apreciada por las familias que cuentan con personas mayores, ya que otras playas con ascensor carecen de un fácil acceso en cuanto al estacionamiento. Debido a la cantidad de utensilios que deben llevar cuando acuden a la playa en familia, San Amaro siempre ha sido la opción más cómoda para disfrutar del verano y los baños.

Denuncia sobre la Playa de San Amaro
Denuncia sobre la Playa de San Amaro

La denunciante solicita que se permita nuevamente el acceso de vehículos para descargar en la playa, ya que de lo contrario, muchas personas mayores tendrán enormes dificultades para poder disfrutar de este lugar. Además, insta a las autoridades a mejorar la limpieza de la zona, garantizando la frecuencia adecuada de recogida de residuos y proporcionando contenedores en condiciones óptimas.

Esta denuncia ciudadana pone de manifiesto la necesidad de revisar las restricciones impuestas y tomar medidas para garantizar el acceso inclusivo y el mantenimiento adecuado de nuestras playas, brindando a todos los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de estos espacios de ocio en condiciones óptimas.

Denuncian la falta de acceso y limpieza en la Playa de San Amaro