martes. 07.05.2024

La sección de Sanidad de UGT ha denunciado esta noche una nueva agresión a un facultativo. En este caso, se ha producido en el Centro de Salud de Otero, y ha sido de carácter verbal, según explica la central. No trascienden muchos más detalles acerca de lo sucedido, aparte de que el sindicato pone a disposición del trabajador agredido todos los servicios jurídicos de que dispone.

El sindicato pone de manifiesto el  "insuficiente número de vigilantes en dichos centros genera muchos conflictos, ya que solo hay un vigilante para cubrir todos los incidentes que ocurren a lo largo de la jornada"

UGT recuerda como "hablamos de una Sanidad Digna, pero los medios y el personal son insuficientes en estas Zonas de Salud que cada vez están menos valoradas y más saturadas de trabajo. Hay que destacar además que el facultativo agredido goza de la consideración y aprecio de sus pacientes, por su amabilidad y empatía con los mismos".

El sindicato concluye reiterando "todo nuestro apoyo a los profesionales de la salud y exigimos a los cargos directivos que tomen las medidas urgentes oportuna para que no se vuelva a producir ninguna agresión de cualquier índole. Son unos hechos deleznables que ningún profesional de la salud debe sufrir, ni ningún usuario presenciar".

Denuncian una agresión verbal a un médico de Primaria