domingo. 05.05.2024
SUCESOS

Denuncian por detención ilegal a dos agentes de la Policía Nacional

El hombre que el pasado martes logró que se le adjudicara la patria potestad de sus dos hijas, menores de edad, tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial denunciará por detención ilegal a dos agentes policiales. Los mismos que, atendiendo a una denuncia presentada ayer mismo por la madre, le detuvieron anoche en su domicilio sin notificar nada a su abogado. La denuncia contra el padre ha quedado archivada, y el se encuentra ya en libertad.
La mujer escucha la sentencia durante el juicio celebrado el martes/ Juanjo Coronado
La mujer escucha la sentencia durante el juicio celebrado el martes/ Juanjo Coronado

El juicio del pasado martes en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta en el que una mujer aceptó dos años de prisión y cuatro de inhabilitación en la patria potestad de sus hijas a cambio de no entrar en prisión (la pena inicial era del doble, cuatro de cárcel y ocho de inhabilitación) ha ofrecido en las últimas horas un nuevo capítulo.

Y es que, pese a la conformidad alcanzada en la sentencia, la mujer -natural y vecina de Gibraltar- presentó en la mañana de ayer una denuncia por violencia de género contra el padre de sus hijas, por una discusión ocurrida hace cuatro años. Durante la pasada madrugada, el hombre fue detenido en su domicilio "en presencia de sus hijas, menores de edad, que se quedaron toda la noche desamparadas", señalan fuentes cercanas al caso y fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

El hombre pasó toda la noche en los calabozos, y tras prestar declaración a primera hora de la mañana de este jueves, ha quedado en libertad. La causa ha sido archivada por la jueza de guardia. Sin embargo, su abogado planteará deducir testimonio a los dos agentes por detención ilegal.

Al letrado no se le avisó, "conculcando el derecho constitucional de la defensa", señala la defensa del hombre, "ya en libertad y con sus hijas". Ni tampoco al abogado de oficio. Ahora "será Su señoría quien decida si deduce, o no, testimonio a los agentes".  Sobre las menores "además de la situación anímica en que se encuentran, hablamos de dos niñas que se podrían haber enfrentado a otros problemas" durante una madrugada en la que esperan, ahora si "recuperar la normalidad" en sus vidas. De hecho, hasta el momento no se había podido realizar el divorcio ya que durante los dos últimos años se habían presentado una serie de denuncias por violencia de género, todas archivadas, según se explicó en la sala.

El juicio, celebrado el pasado martes, concitó una gran atención mediática al no ser una causa muy habitual en los juzgados de Ceuta. De hecho, la mujer no llegó siquiera a prestar declaración, dado que tras el testimonio de la hija mayor de la ex pareja los abogados alcanzaron un acuerdo en un receso, dictándose sentencia in voce.

Denuncian por detención ilegal a dos agentes de la Policía Nacional