martes. 29.11.2022
ASOCIACIONES DE VECINOS

Denuncias de enchufismo, amenazas y tensión: crónica de una mañana en la FPAV

La sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha vivido una mañana llena de tensión, hasta el punto de que varios agentes de la Policía Local se han tenido que desplazar al lugar de los hechos para evitar males mayores. El motivo: una concentración convocada vía WhatsApp para protestar por la política de contrataciones en Brigadas Verdes que ha derivado en varios enfrentamientos verbales y acusaciones de facturas falsas o enchufismo

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha vivido este lunes una de las mañanas más tensas que se recuerdan -y ya es decir- en los últimos años en el movimiento vecinal. Un grupo de desempleados, teóricamente convocados de manera libre a través de WhatsApp, se concentraba para exigir explicaciones sobre la política de contratación de las Brigadas Verdes. Todo tras que la semana pasada se contratase a una persona que no había pasado por una supuesta bolsa que, según la Federación, nunca ha existido y según los convocantes existe practicamente desde la noche de los tiempos. En cualquier caso, desde la Federación se aclara que esta bolsa de trabajo va a existir en próximos días, dado que el organismo federativo va a celebrar una Asamblea precisamente para aprobar este extemo. Lo aclara Alí Hamido, miembro de la Junta Directiva de la FPAV.

 

Hamido señala que Francisco García Segado "no ha enchufado a nadie, ni a ningún familiar ni  ningún allegado", explicando que el proceso selectivo hasta la bolsa que se creará en próximas horas consistía en entregar un currículum y mantener una entrevista con responsables tanto de la Federación como del Comité de Empresa.

 

Hamido ha señalado que buena parte de lo ocurrido viene de la anterior etapa, y ha confirmado lo ya adelantado por Ceuta Televisión la semana pasada: la FPAV sigue recopilando datos para denunciar a quien fuera su presidente, Juan Moreno. No opinaban así algunos de los concentrados: Verónica Meira hablaba a las claras de enchufismo y denuncias falsas, señalando además que tanto ella misma como otras personas que querían acudir a la concentración han recibido amenazas en las últimas horas.

 

Otra mujer, que se presentó como "la esposa de un presidente vecinal cuyos hijos están en paro" ha sido algo más explícita en este asunto, denunciando además un supuesto pacto de silencio sobre las cuentas de la Federación.

 

Los convocados han contado con el apoyo de Unidas Podemos, cuya representante en el acto, Nabila Solimán, se lamentaba de la situación vivida en la Federación.

 

Por cierto, que no fueron los únicos responsables políticos. En la Federación se vió a algunos de los que serán diputados en un par de semanas: los socialistas Manuel Hernández y Juan Gutiérrez o Carlos Verdejo y Francisco José Ruiz, de VOX. La tensión llegó a ser tal que se personaron varios agentes de la Policía Local a evitar males mayores.

Denuncias de enchufismo, amenazas y tensión: crónica de una mañana en la FPAV
Comentarios