jueves. 28.09.2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada, Valencia y Tenerife a diez hombres, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. La organización criminal utilizaba empresas de paquetería para trasladar la droga. Dos de los envíos interceptados, con origen en la isla de Fuerteventura y destinos Granada y Valencia, sumaban una cantidad de 1.552 kilos de hachís. Han sido detenidos un total de diez miembros de la organización en Granada, Valencia, Tenerife y Gran Canaria. Se han incautado un total de 1.597 kilos de hachís y 25 kilos de cocaína, además de éxtasis, marihuana, varios vehículos y dinero en efectivo.

La Policía Nacional interceptó el pasado año dos importantes envíos de hachís (con un peso total de 1.552 kilos), realizados a través de empresas de paquetería desde la isla de Fuerteventura y con destinos Granada y Valencia. 

Fruto de las citadas aprehensiones, se inició una investigación policial que permitió destapar una organización criminal afincada en las islas y formada por al menos diez hombres.

Envíos simulando mercancía lícita

Se pudo determinar entonces que la organización realizaba envíos regulares a través de empresas de transporte, simulando la remisión de mercancía lícita para enmascarar su actividad delictiva.

Durante la investigación se localizó un tercer envío procedente de Madrid, que fue localizado, vigilado e interceptado en Tenerife interviniendo en su interior dos bultos que contenían  18 y 6  kilos de cocaína respectivamente.

Registros en las islas de Tenerife y Gran Canaria

Finalizado el proceso de investigación, los agentes llevaron a cabo nueve entradas y registros en inmuebles de Tenerife y Gran Canaria, donde fueron incautados 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis y marihuana, además, fueron intervenidos un total de seis vehículos y 8.500 euros en efectivo.

La operación finalizó con la detención de diez hombres en Granada, Valencia, Gran Canaria y Tenerife, y la completa desarticulación del entramado delincuencial establecido por éstos. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se ordenó el ingreso en prisión de ocho de los investigados.

Desarticulada una organización criminal que trasladaba droga a través de empresas de...