martes. 31.01.2023
ANIVERSARIO

Los Descendientes de Militares del Cuerpo de Regulares impulsarán un calendario de actos por el centenario de la entrega de la Bandera Nacional

Con motivo del centenario de la entrega de la Bandera Nacional por parte del S.M. el Rey Alfonso XIII al Grupo de Regulares Indígenas número 3 de Ceuta

Bandera de España / Archivo
Bandera de España / Archivo

La Asociación Cultural de Descendientes de Militares del Cuerpo de Regulares (ACUDEMIRE) celebró una Asamblea General Extraordinaria el pasado día 2 de enero y en la misma se aprobó por unanimidad el nombramiento de la nueva Junta Directiva.

También aprobaron el programa de actos con motivo del centenario de la entrega de la Bandera Nacional por parte del S.M. el Rey Alfonso XIII al Grupo de Regulares Indígenas número 3 de Ceuta, que tuvo lugar el día 27 de mayo de 1923 en el Parque del Retiro de Madrid por la extraordinaria gesta de estos soldados en el Socorro de Melilla dos años antes y al frente del laureado Teniente Coronel González Tablas y que consistirán entre otras cosas en lo siguiente:

Impulsar la colocación por parte de las autoridades de la ciudad de una placa para conmemorar dicha efeméride en las Murallas Reales, ya que fue el antiguo cuartel del “Angulo” el lugar de residencia de las “Milicias Voluntarias de Ceuta” y homenajear en ese lugar emblemático la figura del “Soldado Regular Indígena” con una parada militar cada 27 de mayo.

Solicitar a la Casa Real para que una comisión formada por miembros de ACUDEMIRE y por una representación del Grupo de Regulares de Ceuta sean recibidos en audiencia en Palacio por S.M. el Rey Felipe VI de España.

Crear un censo de todos y cada uno de los descendientes de los Soldados Regulares Indígenas de Ceuta para recabar información como recuerdos, objetos personales, documentación, fotografías etc. al objeto de impulsar la creación de un museo de tropa del Soldado Regular Indígena para su exposición y la elaboración de un libro.

Cualquiera que lo desee se podrá poner en contacto con la Asociación en la dirección de correo electrónico [email protected] y a través del WhatsApp 692629163.

Organizar diversas actividades culturales, sociales y deportivas a lo largo del año del centenario.

Solicitar reunión con la actual Ministra de Defensa para trasladarle la situación actual de las viudas de estos Nobles Soldados que dieron su vida por España y que hasta el propio Rey Alfonso XIII les otorgó el Título de “Mis Fieles Regulares”. Recordad que el Grupo de Regulares es la unidad más condecorada del Ejercito de España, tanto individual como colectivamente y la que más bajas en combate ha sufrido en la historia.

Los Descendientes de Militares del Cuerpo de Regulares impulsarán un calendario de...
Comentarios