miércoles. 29.05.2024
SUCESOS

Detenida en la frontera una agente de la Policía Local por quebrantar medidas cautelares

Una agente de la Policía Local procesada por su presunta pertenencia a una red de narcotráfico y blanqueo de capitales ha sido detenida en las últimas horas en la frontera de El Tarajal tras quebrantar la orden judicial que le impedía abandonar el país, como parte de las medidas cautelares dictadas por la justicia tras acordar su puesta en libertad tras seis meses de prisión provisional.
Momento del registro en la vivienda familiar en 2019/ Archivo
Momento del registro en la vivienda familiar/ Archivo

Una agente de la Policía Local sobre la que pesan una serie de medidas cautelares ha sido detenida en la tarde de este lunes en la frontera de El Tarajal. Según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil, se trata de una acusada por su presunta vinculación a una red de narcotráfico, cuya vivienda fue registrada en 2019 y que se encuentra a la espera de un juicio que comenzará el 1 de octubre. Entre las medidas cautelares, lógicamente, la prohibición de abandonar el territorio nacional. La Guardia Civil la detuvo tras cruzar la frontera, regresando de Marruecos.

Las fuentes consultadas por Ceuta Televisión no aclaran si la mujer pasará la noche en los calabozos de la Guardia Civil -algo que parece probable- y cuando será puesta a disposición judicial. Recordemos que es señalada como una de las principales cabecillas de una red de narcotráfico en la que, entre otros, forman presuntamente parte tanto su suegra como su marido y cuñado, que se suponen huídos a Marruecos.

Los hechos ocurrieron en 2019, con un operativo desarrollado por el -extinto- OCON Sur tanto en Ceuta como en Málaga contra el  blanqueo de capitales. Se registraron varias viviendas y locales comerciales por parte de los agentes desplegados, y tanto la agente de nuevo detenida como su suegra pasaron seis meses en prisión preventiva.

Según el escrito del fiscal, tanto ella como su marido se divorciaron pero no porque se hubiese extinguido la relación, sino para que la mujer fuese depositaria de los bienes de la pareja.  En concreto, y siete años antes de los hechos, el 14 de febrero de 2012 se aprobó el convenio regulador del divorcio, adjudicándose a la agente "los bienes inmuebles de mayor valor, produciendo dicho reparto un claro desequilibrio económico con respecto al acusado, correspondiendo a la acusada la adjudicación de una vivienda unifamiliar valorada pericialmente en la cantidad de 493.185 euros, una vivienda valorada pericialmente en 208.797,94 euros, una vivienda valorada pericialmente en 43.466,86 euros, dos plazas de aparcamiento sitas  valoradas pericialmente en 17.904,36 y 17.742,76 euros, y un trastero valorado pericialmente en 5.500 euros, mientras que a el le correspondieron una nave industrial en el Polígono El Tarajal de Ceuta tasada pericialmente en 319.631,82 euros, una vivienda unifamiliar sita en Fuengirola valorada pericialmente en 242.601,62 euros y la totalidad de los vehículos".
Algo que Fiscalía considera como un engaño para eludir la acción de la justicia. Tanto el marido como el cuñado de la agente detenida permanecen huídos desde 2019. El juicio, con más de 30 acusados, comenzará en octubre y se espera que tarde prácticamente todo ese mes en celebrarse.

Detenida en la frontera una agente de la Policía Local por quebrantar medidas cautelares