jueves. 18.07.2024

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta  han detenido  a una persona por falsedad documental y usurpación de estado civil, también conocido como suplantación de identidad.

Los hechos ocurrieron el día seis de diciembre del pasado año cuando un hombre se personó en la Jefatura Superior de Policía Nacional para poner en conocimiento de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que había extraviado la tarjeta sanitaria y el Documento Nacional de Identidad.

El día doce fue a una consulta en su centro sanitario donde tenía cita para poder recoger el tratamiento que tenía asignado cuando el médico le informó que su medicación ya le había sido entregada el día anterior.

Rápidamente esta persona se volvió a dirigir a la Jefatura para informar de los hechos que habían ocurrido con su tratamiento y la pérdida de su documentación.

Los Grupos de investigación de esta Jefatura concretamente la Brigada Provincial de Policía Judicial UDEF comenzó la investigación para la localización de la persona que había  adquirido la medicación con una documentación que no era la suya.

Los agentes rápidamente localizaron al autor y fue detenido por un delito de Falsedad Documental y Usurpación de Estado Civil.

Un detenido por suplantación de indentidad