viernes. 24.05.2024

Varias personas han sido detenidas esta tarde en la barriada Príncipe Alfonso por su presunta implicación en el tiroteo que el pasado fin de semana se saldó con un joven herido de bala. La operación ha tenido lugar en la zona del Zoco, según han confirmado fuentes policiales a Ceuta Televisión. Otras fuentes señalan que se han escuchado detonaciones en la zona de Arcos Quebrados -no se sabe si relacionados con estos hechos, u otros- y que una persona ha agredido a otra en la zona de las detenciones con la culata de una pistola.

Los hechos por los que se han producido las tres detenciones tuvieron lugar el pasado sábado, cuando un joven de 17 años resultaba herido de bala en la barriada. En principio, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario, aunque esta mañana pasaba a planta del clínico ceutí.

La operación ha tenido, como decimos, lugar en la tarde de este lunes. Uno de los detenidos lo ha sido en calidad de autor y los otros dos como cooperadores necesarios. Todos han sido trasladados a la sede de la  Jefatura Superior de Policía.

Con carácter posterior a los hechos, la UDYCO se desplegó en la barriada, tratando de esclarecer lo sucedido. Unos trabajos de investigación que han tenido fruto esta misma tarde.

Detenidas varias personas por su implicación en el tiroteo a un menor