viernes. 26.04.2024

Agentes de la lucha antiterrorista en Marruecos han detenido a un hombre de 34 años en la vecina localidad de Castillejos ante las sospechas de que se trate de un individuo radicalizado, relacionado con el yihadismo, que estuviera planteando la comisión de un atentado, en cualquier momento, con armas blancas de gran tamaño, tal y como sucediera en el atentado perpetrado en Algeciras. Así lo recogen medios de nuestro país, como La Razón, que citan a medios locales marroquíes como fuente de esta detención.

Según estos medios, el detenido habría amenazado a su familia y vivía en una casa abandonada en la que se han encontrado las citadas armas blancas de gran tamaño, similares a las usadas en el atentado algecireño. Igualmente, el detenido contaría con publicadiones en las que se enaltece el terrorismo y se incita a cometer este tipo de acciones contra los que considera como “infieles”.

Como les venimos contando, el sospechoso fue arrestado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Judiciales que, ahora, tratan de determinar si esta radicalización se ha producido en solitario o pueden existir otros implicados, así como si existen otro tipo de conexiones terroristas.

La lucha antiterrorista es uno de los principales argumentos en las buenas relaciones entre España y Marruecos. Un trabajo para el que existe el compromiso de colaboración y coordinación y que sigue dando sus frutos al otro lado de la frontera como demuestra esta detención practicada en las últimas horas a escasos kilómetros de nuestra ciudad.

Detenido en Castillejos un presunto yihadista con armas blancas de gran tamaño