lunes. 29.04.2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido en Ceuta por intentar separar a su pareja de su bebé y llevarla a Marruecos

La Policía Nacional de Ceuta detuvo a un individuo marroquí que, en un intento por separar a su pareja y llevarla a Marruecos, fue interceptado en el momento de desembarcar. El diálogo en árabe y la inspección de documentos fueron claves para desentrañar los hechos que ponían en peligro la seguridad de la mujer y su hijo

La Policía Nacional, en la Estación Marítima/ Archivo
La Policía Nacional, en la Estación Marítima/ Archivo

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en el puerto de Ceuta, se ha detenido a un varón de nacionalidad marroquí acusado de un delito de Violencia de Género al momento de desembarcar su vehículo en territorio español. El suceso se produjo tras una llamada alertando sobre un posible caso de traslado forzoso de una mujer hacia Marruecos por parte de su pareja.

El relato de los hechos, que constituyen un intento de separar a la mujer de su hijo para llevarla de vuelta a Marruecos, se ha revelado tras una cuidadosa intervención policial. Uno de los agentes que domina el árabe estableció contacto con la víctima, quien relató que había tenido una discusión con su marido, ya que este planeaba llevarla a Marruecos en contra de su voluntad, separándola del bebé, alegando que la vida del niño sería mejor en Francia que en su país natal.

Las investigaciones corroboraron que la víctima tenía un visado Schengen caducado, lo cual imposibilitaría su regreso a Europa una vez en Marruecos. Además, se verificó que el billete de regreso adquirido por el detenido no incluía a la víctima, únicamente al hombre y al hijo que comparten.

Durante el operativo, se halló el teléfono móvil de la mujer, con el que pudo contactar con familiares en la península, quienes habían estado intentando comunicarse con ella sin éxito durante dos días, confirmando así su situación de incomunicación forzada.

El individuo fue trasladado a dependencias policiales para proceder con las diligencias pertinentes y la tramitación del correspondiente atestado por los hechos descritos, el cual será presentado ante las autoridades judiciales una vez se completen todas las investigaciones correspondientes.

Detenido en Ceuta por intentar separar a su pareja de su bebé y llevarla a Marruecos