viernes. 23.02.2024

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta detuvieron a un menor de edad por un delito de atentado. El joven fue sorprendido in fraganti mientras realizaba pintadas en el exterior de unas dependencias militares ubicadas en la Avenida Polígono Virgen de África.

Cuando los agentes se identificaron como policías, el menor intentó escapar y se dirigió hacia los jardines de la Avenida de España, llevando consigo dos botes de pintura en sus manos. Durante la persecución a pie, el joven lanzó uno de los botes de espray a uno de los agentes, aunque finalmente fue interceptado y detenido.

El menor cubría su rostro con un pasamontañas en el momento de cometer el delito. Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias correspondientes y, una vez finalizadas, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Un grupo especializado de la Policía se encargará de investigar los hechos, así como de determinar si el detenido tiene alguna relación con otros actos vandálicos similares, particularmente en edificios públicos, como la fachada del edificio de los Juzgados de la ciudad.

La Policía se mantiene vigilante ante este tipo de actos vandálicos y trabaja para garantizar la seguridad y el respeto de las propiedades públicas y privadas.

Detenido un menor tras realizar pintadas en un edificio militar