miércoles. 29.05.2024

Unidades de la Policía Local, con indicativo 'Puma 2' y 'Puma 20' del grupo UIR, "mientras realizaban funciones propias  de su cargo, patrullaje y prevención de la delincuencia en vehículos perfectamente rotulados con distintivos policiales y vestidos de uniforme reglamentario", establecieron un dispositivo estático de control, con los dispositivos de iluminación y seguridad pertinente, por la zona de Barriada Príncipe Alfonso "ya que tenían conocimiento previo de que un conductor de motocicleta de la marca Honda SH y con una numeración de matrícula particular portaba un arma de fuego, habiendo realizado ya amenazas con la misma y efectuado varias detonaciones en la barriada". 

Cerca de las 20.30 de la tarde, los agentes procedieron a dar el alto a una persona que iba circulando en una motocicleta con el número de placa de matrícula coincidente y que al percatarse el conductor de la presencia policial hizo caso omiso a las señales, así como al alto policial aumentando la velocidad para emprender la huida en dirección opuesta (Avda. Martínez Catena).

La Policía Local indica que tras este hecho, se inició una persecución con los vehículos policiales que llegados a cierta distancia de la rotonda del Tarajal con la frontera se observa que Policía Nacional tenía también establecido otro dispositivo de control estático realizado por UIP, que al percatarse de la situación "le dan el alto al conductor el cual hizo caso omiso de nuevo, obligando a los agentes a apartarse para no ser arrollados, por lo que continuó la persecución y  a la altura de la rotonda que sube al Hospital Universitario, el conductor perdió el control de la motocicleta colisionando con un bolardo metálico y salió despedido cayendo en la calzado conmocionado".

Los agentes que iban tras él al llegar al lugar observaron que en la cintura portaba un arma de fuego e inmediatamente  con las medidas oportunas de seguridad se le retiró la misma y se le detuvo. Simultáneamente ya se había avisado a los servicios de urgencia para que asistieran al accidentado.

El arma marca 'CZ' se encontraba montada y lista para efectuar disparo, con un cartucho en la recámara y doce en el cargador, por lo que se procede a desmontaje de la misma por seguridad. "El detenido M.A.A.L es nacional y nacido en Ceuta, que tras ser atendido en el Hospital Universitario fue trasladado a las dependencias del CNP para su puesta a disposición judicial", señala la Policía local en un comunicado. 

Detenido, tras una persecución, un individuo con un arma de fuego "montada y lista para...